SUS LIBROS

Claudio Gay y la ciencia en Chile

Mario Berríos C., y Zenobio Saldivia M.: Claudio Gay y la ciencia en Chile, Bravo y Allende Editores, Stgo., 1995, 102 pp. con bellas  ilustraciones a color. Ensayo académico, que da cuenta de la llegada al país del botánico y naturalista francés  Claudio Gay, durante el Siglo XIX y  presenta un  análisis del despertar científico acaecido en el Chile durante los primeros años de la joven república.

Se enfatiza  en el rol que asume el sabio francés, dentro de los primeros esfuerzos políticos y normativos para  asentar la preocupación científica en Chile y se destacan los avatares del período, para lograr una cierta inserción de nuestro país en la comunidad científica internacional; en virtud, justamente, de la primeras tareas de reconocimiento y de exploración de la flora y fauna  que realiza dicho sabio por el territorio de la República, y la bibliografía especializada que nos ha legado.

Hay además, un notorio esfuerzo por dejar de manifiesto las características de la prosa científica del sabio francés  y por recatar la idea de naturaleza dentro de su obra, como parte de una magna tarea epopéyica de los primeros esbozos de una política científica nacional.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Dr. Zenobio Saldivia M. / Web Oficial para agregar comentarios!

Join Dr. Zenobio Saldivia M. / Web Oficial